jueves, 14 de octubre de 2010

CRONICA

Una mañana lluviosa desperté ya siendo más conciente de los horrores del mundo, tenia yo como unos 16 años.  Esa mañana me involucré en una conversación que sostenian mi papá y mi tia Rosalba, sobre la situación de Colombia y los constantes secuestros y asesinato que envolvian a nuestro país. Me acerque y preguté de que hablan?  Ellos me contaron y entonces comprendí que hay gente mala con la capacidad de hacer daño y herir a los demás.  Eldía 23 de septiembre me desperté nuevamente y con gran sorpresa me entero que fue dado de baja uno d elos hombres más sanguinarios delmundo y uno de los más buscados. Victor Julio Suarez Rojas alias ¨el mono jojoy¨, el mismo que acabó con los sueños de muchas personas y que mató de un tiro las esperanza de sus familiares de poder estar nuevamente con aquella persona o aquel familiar que él les arrebató de su lado, ese tipo es apodado con el alias de ¨el mono jojoy¨.  Como a la hora de haber conocido la noticia, se pronuncia el presidente de la república Juan Manuel Santos de sde los Estados Unidos, donde se encontraba reunido con el presidente Barack Obama diciendo: que con la muerte del mono jojoy comienza el fin de las farc y remató con una invitación muy particular donde le hace un llamado a los gerrilleros para que se desmovilicen.  Quien iba a imaginar que su enfermedad terminaria con su vida, y no, matandolo presisamente de la misma, pues un día como tantos envia a un guerrillero a la ciudad de Bogotá en busca de unos zapatos especiales que él mandaba a hacer. Al guerrillero o intercepta el gonierno con la ayuda de los organismos de seguridad y le ofrecen esta vida y la otra si accede a incorporarle un microchic en los zapatos; el guerrillero hacepta. Con esto se supo la ubicación exacta de unos de los hombres mas peligrosos del colombia y del mundo y que hacia tiempo venia matando y secuestrando a la gente, casi que por placer y para demostrar su poder.  Se puede decir que toda colombia asi como yo, podemos respirar un aire dde victoria, aún teniendo conocimiento de que todabia no ha terminado.  creo que hubiera preferido no despertar aquella mañana y toparme con aquella conversación; pero tambien es verdad que la vida trae sus etapas.        


autor:  schirley reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario